miércoles, 28 de enero de 2009

CENTRO AGROEMPRESARIAL Y DESARROLLO PECUARIO DEL HUILA






SENA GARZON


El SENA es una entidad que nace en 1957 con la Ley 118, del 21 de junio de 1957, por iniciativa de trabajadores organizados, empresarios e iglesia católica con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo.
Durante sus 52 años el SENA ha ampliado sus servicios adoptándolos a los requerimientos del país y a los avances existentes en el medio para estar a la vanguardia del desarrollo y aportar al país.

Esta institucion esta a nivel Nacional organizada desde el Director Nacional el Doc Dario Montoya Mejia y distribuida en el territorio Colombiano en 33 regionales y 115 sedes dentro de las cuales figura la Regional Huila cuyo director es el Doc Camilo Castrilon y una sede en Garzon llamada Centro Agroempresarial Y Desarrollo Pecuario del Huila ubicada en la carrera 10 N° 11-22 esquina. Su sub director (a) es la Doc Martha Lucia Motta Castro.

La institucion tiene como objetivo Capacitar a los Jóvenes ubicados en la zona centro del departamento del Huila en el conocimiento, y practica de las diferentes tecnologias. Entre los programas que ofrece el SENA Garzon esta tecnologo en mantenimiento electronico e instrumental industrial, produccion bobina, mantenimiento de equipos de computo, administracion publica, pecuario entre otros.


- MISION:



El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA se encarga de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la Formación Profesional Integral gratuita, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del pais.

- VISION:

El SENA será una organización de conocimiento para todos los colombianos, innovando permanentemente en sus estrategias y metodologías de aprendizaje, en total acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores, impactando positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país.



SIMBOLOS



ESCUDO










BANDERA









HIMNO

CORO
Estudiantes del SENA adelante
Por Colombia luchad con amor
Con el animo noble y radiante
Transformémosla en mundo mejor
I
De la patria el futuro destino,
en las manos del joven está,
el trabajo es seguro camino,
que el progreso a Colombia dará.
II
En la forja del SENA se forman,
hombres libres que anhelan triunfar,
con la ciencia y la técnica unidas,
nuevos rumbos de paz trazarán.
III
Hoy la patria nos grita sentida,
¡estudiantes del SENA triunfad!
solo así lograréis en la vida,
más justicia, mayor libertad.
IV
Avancemos con fuerza guerrera,
¡estudiantes con firme tezón!
que la patria en nosotros espera,
su pacífica revolución.




CONTRATO DE APRENDIZAJE Y FONDO DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION



El SENA Garzon dentro de su contrato de aprendizaje y fic estableció que ésta es una forma especial dentro del derecho laboral mediante la cual una persona natural desarrolla formación teórica práctica en una entidad autorizada como lo es el SENA.

El SENA como entidad prestadora de educacion y perteneciente al ministerio de la proteccion social tiene como ley que una empresa patrocinadora proporcione los medios para adquirir formación profesional metódica y completa requerida en el oficio, actividad u ocupación y esto le implique desempeñarse dentro del manejo administrativo, operativo comercial o financiero propios del giro ordinario de las actividades de la empresa, por cualquier tiempo determinado no superior a dos años, y por esto reciba un apoyo de sostenimiento mensual, el cual en ningún caso constituye salario.




APOYO Y SOSTENIMIENTO SENA GARZON



El SENA de Garzón es una institución que esta vinculada al ministerio de la protección social cuya entidad es la que hace que el SENA funcione y sea para los colombianos una de las mejores instituciones para el aprendizaje de los mismos. El apoyo que se brinda al SENA se hace mediante una ley que da el mismo y que dice; todas las alcaldías, gobernaciones y diferentes entes del estado deben dar el 0.5% del capital al SENA y las entidades o empresas privadas el 0.2% del capital, con este dinero es que se sostiene esta entidad la cual no cobra nada por el aprendizaje y hace arreglos a sus instalaciones para así brindar una enseñanza de optima calidad.




REGLAMENTO Y NORMAS PARA LOS APRENDICES


El Reglamento del Aprendiz SENA se aplica a todas las personas matriculadas en los programas de formación profesional del SENA, quienes durante el tiempo de desarrollo del mismo se denominan Aprendices, independientemente de la modalidad de formación elegida para adelantar dicho programa, quienes se comprometen con lo establecido en el presente reglamento y las demás normas institucionales que le son aplicables.

El SENA como institución tiene también una serie de reglas y normas que se debe cumplir a cabalidad y aquí están algunas de las más importantes:

-Respetar y cumplir los tiempos de formación establecidos.

-Portar y presentar el carné de identificación como aprendiz SENA.

-Mantener la presentación personal acorde con la actividad y el lugar.

-Respetar y asumir las normas de seguridad y utilizar los elementos de protección personal indicados para el programa de formación.

-No fumar, no consumir licor ni sustancias psicoactivas, estupefacientes o alucinógenas

-Enalteciendo y respetando los símbolos nacionales e institucionales.

-Respetando las diferencias de: cultura, ideología, religión y lengua propia de cada región.

-Cuidando el bienestar físico y psicológico de sí mismo y de los demás

-No ingerir alimentos y bebidas en los ambientes de aprendizaje.

-No utilizar celulares, busca personas y demás aparatos electrónicos durante el desarrollo de las actividades de formación.

-Mantener la organización y el orden de los elementos y materiales proporcionados para la formación.

-Optimizar el uso de recursos y materiales.




MI CENTRO SENA GARZON




El centro Agro empresarial y pecuario del Huila Garzón esta ubicado en la carrera 10 nº 11-22 en el centro del departamento y cuenta con unas instalaciones de óptima calidad para el aprendizaje de las diferentes tecnologías que se dan allí. Este centro es uno de los mejores del departamento.



-BIBLIOTECA:





La biblioteca del SENA Garzón esta dotada de computadoras portátiles como de escritorio con internet de alta velocidad que hacen que las investigaciones y trabajos sean mas fáciles de encontrar o consultar, cuenta con un espacio amplio y muy cómodo que brinda al aprendiz un mejor estudio.


-AULAS:
El SENA cuenta con unas aulas que tienen aire acondicionado que brindan mas comodidad en el aprendizaje y son amplias, sus escritorios son los mas cómodos y de ultima generación, en algunas como por ejemplo la de informática esta dotada de computadoras portátiles y con conexión a internet de alta velocidad.


-OFICINAS:

Las oficinas del SENA Garzón son muy modernas y con un gran equipo humano trabajando en ellas para lograr que el centro sea organizado y de muy buena calidad. En ellas están ubicados los diferentes directivos de la entidad como lo son la sub directora la Doc. Martha Lucia Motta Castro, el coordinador Doc. Y demás funcionarios como lo son el Doc. Gustavo Silva, e instructores como Moisés Cartagena entre otros.





































































No hay comentarios:

Publicar un comentario